Juan Benítez y José Vega recibieron en la tarde de este martes la carta por la que el club les concedía la carta de libertad. La explicación es que se trata de una decisión técnica como anticipo a la llegada de nuevos jugadores para reforzar a una plantilla que, en estos momentos, no ocupa la posición que se entendía debería ocupar. El objetivo sigue siendo meter al equipo en la promoción de ascenso a Segunda División B, puestos de los que actualmente está muy alejado la entidad xerecista.
José Vega abandona el club tras haber jugado en el mismo en tres etapas diferentes. Debutó en Segunda B, retornó en Segunda y luego llegó para ayudar al equipo a subir a Tercera División. Con 37 años ha jugado 130 encuentros en el primer equipo -trece en su primera época, 51 en Segunda y 66 en esta tercera etapa que ahora se cierra- habiendo marcado trece goles.
Juan Benítez fue uno de esos jugadores que parecía que podría dar el salto al primer equipo tras unas extraordinarias campañas en el B. Entre el B y el primer equipo ha jugado 141 partidos y ha marcado 57 goles, destacando los 16 que marcó en el B en la temporada 2011/12 o los 14 que hizo en la campaña 16/17, donde consiguió el gol del ascenso en Lora o los 11 que, ya en Tercera, consiguió en el pasado ejercicio.
Los dos jugadores supieron el lunes que la decisión estaba tomada y solo hacía falta oficializarla con la entrega del documento por el que el club les rescindía sus correspondientes contratos federativos