El Pleno rechaza la moción del PSOE sobre el trazado alternativo

Publicado: 29/09/2009
Aprobación inicial del convenio para la construcción del nuevo cementerio municipal
El Pleno ordinario de la Corporación municipal rechazó ayer la moción del grupo municipal socialista sobre autovía del Mediterráneo A7, ya que fue el único que votó a favor de la propuesta.

Previamente, se intentó llegar a un acuerdo, propuesto por el edil del Partido Popular, José Antonio Cabrera, de incluir en la misma que a la hora de realizar el proyecto de construcción  “se tiene que tener en cuenta a los Ayuntamientos afectados con el objetivo de que la autovía no pase ni pise el Pinar del Rey, en cumplimiento del acuerdo al que se llegó en mayo con el diputado Salvador de la Encina y el senador José Carracao. El grupo socialista rechazó este añadido a la moción y el equipo de Gobierno votó en contra de la misma.

En su moción, el PSOE consideraba que “el trazado se ha adaptado prácticamente a la reserva viaria propuesta por el Plan General de Ordenación Urbana de San Roque; que discurre por la franja más estrecha de pinar; que se construirá un viaducto de 360 metros que salvará el río Alhaja sin afectar a la Fuente de la Alhaja; y que la obra sólo afectará a 0,41 hectáreas del Pinar del Rey, que tiene una superficie total de 321,5 hectáreas”.

Por todo ello, el PSOE propone que se inste al Ministerio de Fomento para que continúe con la ejecución del proyecto y que en el definitivo participen los ayuntamientos afectados.

Convenio
Por otro lado, el Pleno aprobación inicialmente y por unanimidad el convenio relativo a la Finca Los Portichelos para el cementerio municipal, que contempla que el Ayuntamiento obtenga los suelos para la construcción del futuro cementerio, así como el correcto desarrollo urbanístico de los suelos que conforman la finca.

El convenio afecta a una superficie de 380.698 metros cuadrados, de los que 63.617 se destinarán al cementerio, 27.276 a locales y el resto a espacios libres. Además, los propietarios de los terrenos, a cambio de la calificación del suelo como de uso terciario, aportarían también al Consistorio más de tres millones de euros para empezar la obra.

Entre otros puntos del orden del día, el Pleno aprobó, con el voto en contra del PSOE, el expediente de baja de créditos por anulación para financiar parcialmente el remanente de tesorería negativo del ejercicio 2008, que superó los 19 millones de euros.

Esta baja de créditos asciende a 3.823.714 euros y, según explicó el concejal de Hacienda, Jesús Mayoral, “corresponde a partidas de gasto corrientes y excedentes de costos que no se han ejecutado”.
Asimismo, el PSOE presentó por urgencia una moción relativa a la Universidad Popular, pero el equipo de Gobierno votó en contra de su urgencia, ya que se reclamaba que la solicitud de talleres para este curso sea abierta.

© Copyright 2024 Andalucía Información