El concejal Manuel Aguilera criticó la actitud del delegado provincial de la Consejería de Salud, Hipólito García, “quien ya ha declinado asistir a la comisión de seguimiento para la construcción del nuevo hospital. No me quiero ni creer que persista en su actitud de no querer sentarse con nosotros, que somos materialmente sus socios en la construcción del centro”.
Al respecto, el edil recordó al delegado provincial que “los suelos fueron cedidos por el Ayuntamiento con mucho esfuerzo al tratarse de parcelas privadas y tienen un valor muy importante en relación al conjunto de la obra, por lo que tras haberse firmado un convenio en el que figura que se constituye una comisión de seguimiento del nuevo hospital han pasado ya más de cuatro años sin que la misma haya contado con presencia de la Junta de Andalucía”.
También agregó Aguilera que “ya se le ha citado a García en tres ocasiones para una reunión técnica y vuelve a insistir que él no se reúne con un concejal de Urbanismo elegido democráticamente por la ciudadanía, lo que demuestra una falta de respeto institucional y democrática a cargos públicos que además somos parte implicada en el asunto”.
Por último, el concejal advirtió al responsable provincial de Salud que “hay un acuerdo firmado entre la Junta y el Ayuntamiento que está siendo incumplido por él” y “que no venga en un futuro a querer colgarnos problemas cuando se los encuentren en la futura obra. Le estamos indicando que es necesaria una reunión técnica y si él no quiere venir que envíe a los técnicos para ir avanzando en los aspectos de la construcción. No obstante, nosotros seguiremos trabajando para que cuanto antes sea una realidad el hospital en la ciudad”.