Los agentes que imparten el curso pertenecen al Grupo de Atención al Inmigrante (Edati)
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al EDATI( Equipo de Atención al Inmigrante) imparten unas Jornadas de Formación y Asesoramiento legal a menores marroquíes acogidos en el Centro de Menores El Bosque , situado en Pelayo (Algeciras).
Las jornadas fueron impartidas a unos 30 menores marroquíes acogidos en el Centro abordando varios temas en los que mostraron gran interés relativos a la seguridad ciudadana (comportamiento en sociedad, consumo de drogas o tenencia de armas), normas de seguridad vial o la comisión de ilícitos penales en España y su responsabilidad penal.
Desde el Instituto Armado comentaron que, durante la duración de la formación los menores se mostraron muy participativos, mostrando gran interés por los temas tratados contando a su vez con el apoyo del director del centro, profesores y educadores.
La Guardia Civil se forma continuamente en los idiomas nativos y en la cultura de los inmigrantes para ofrecerle el mejor servicio posible, contribuyendo de esta forma a la integración en la Sociedad.