Las mesas de trabajo de la Agenda Local 21 tenían previsto constituirse ayer por la tarde en el Edificio Diego Salinas, donde hubo representación en la reunión celebrada de la gran mayoría de partidos políticos y de otras entidades ciudadanas. Según fuentes del Consistorio, el PP fue el único grupo que faltó a la reunión.
Las mesas están abiertas a la participación de todos los ciudadanos, y profundizarán y darán forma a las medidas propuestas por el Foro de Desarrollo Sostenible para mejorar el medio ambiente sanroqueño.
La primera de las mesas trata sobre Contaminación ambiental: gran industria, energía y residuos en la ciudad y salud pública. La segunda mesa versa sobre Urbanismo, Agenda 21, movilidad sostenible, zonas verdes y patrimonio arqueológico. Y la tercera es sobre Gestión integral del agua y del medio natural. Hay que recordar que estas mesas se agruparon tras la falta de quorum para la constitución de la primera, que debería haber tenido lugar el pasado martes.
Recientemente, el concejal delegado de Medio Ambiente, Miguel Núñez, detalló que la primera mesa, la de Contaminación Ambiental, “es importante por muchos motivos que todos conocemos”.