Personal de
Diputación redactará el próximo año el proyecto de ampliación de la vía que enlaza la entidad local autónoma de
Guadalcacín con la
barriada San José Obrero, en
Jerez. En este documento se concretarán las soluciones técnicas que precisa este antiguo camino vecinal, que se incluye en el inventario de bienes de Diputación pero que no tiene la consideración oficial de carretera. Y se determinará el coste de una intervención que comprenderá el ensanche de la calzada y la habilitación de una plataforma para el tránsito peatonal en condiciones de seguridad.
Con estas conclusiones se ha saldado el encuentro que han mantenido el diputado de
Cooperación y Asistencia a Municipios, Javier Pizarro; el responsable del área de Urbanismo, Infraestructuras y Desarrollo del
Ayuntamiento de Jerez, José Antonio Díaz, y la alcaldesa de
Guadalcacín, Nieves Mendoza, junto a personal técnico de las citadas instituciones públicas.
En el encuentro se avanzó que, una vez precisada la inversión que requiere esta actuación viaria, habrá que determinar el reparto del peso financiero de cada entidad conforme a las respectivas posibilidades presupuestarias. Una vez que la actuación se lleve a cabo, se formalizará la cesión de la renovada vía al Ayuntamiento de Jerez.
Javier Pizarro es “consciente” de las necesidades de la población de Guadalcacín y expresó su compromiso en la redacción del proyecto “para tener una propuesta fiable y una inversión concreta. Así podremos contar con una planificación rigurosa y acordar las soluciones entre todas las partes”.