La tasa de incidencia por Covid 19 sigue remitiendo en Jerez. Lo ha hecho este jueves por sexto día consecutivo después de que la Consejería de Salud haya confirmado 23 nuevos positivos y haya fijado los contagios de los últimos siete días en 101, después de que el pasado lunes ese mismo registro ascendiera a 127 casos.
La tasa covid retrocede en este momento a 124,4 casos por cada cien mil habitantes, cuatro puntos menos que el día anterior y 16 menos que hace ocho días. Es, de hecho, el dato más bajo de tasa desde el 9 de abril.
La noticia negativa del día está relacionada nuevamente con las víctimas mortales, ya que hay un fallecido más por covid en la ciudad. En lo que va de mes han perdido la vida por el virus 13 personas y desde el inicio de la pandemia 313.
Con respecto a las personas curadas, en las últimas 24 horas se han producido 60 altas, 19 más que el día anterior, con lo que el total de casos activos también sigue en retroceso -lo hace desde el 15 de febrero de forma continuada- y marcan en este momento 928.
También retrocede la presión asistencial, ya que hay tres personas menos ingresadas en el hospital de Jerez con respecto al día anterior. En UCI, hay dos personas menos, con lo que se reducen a 16 las personas que precisan cuidados intensivos; una cifra que, en cualquier caso, sigue siendo bastante elevada. En planta se reducen de 19 a 18 las personas ingresadas.
También hay una ligera variación entre los profesionales sanitarios de baja, que pasan de 18 a 17. Tres de ellos han dado positivo por covid, mientras que los otros 14 están obligados a guardar cuarentena después de haber tenido contacto estrecho con algún contagiado fuera del ámbito hospitalario.