La Junta ha notificado este martes un nuevo fallecido por Covid-19 en Málaga y ya son 2.342 desde que comenzó la pandemia, e informa que la incidencia acumulada ha aumentado en los últimos 14 días aumenta en la provincia de 410,4 a
421,7 por cada cien mil habitantes. Así, la incidencia ha aumentado en cuatro de los seis distritos sanitarios en
Axarquía, La Vega, Costa del Sol y Málaga.
En cuanto al número de nuevos positivos oficiales detectados por PDIA (PCR y test de antígenos) ha habido un aumento con respecto al viernes, último día en el que se aportaron datos. Así, este martes se ha informado de 1.732 positivos, mientras que el número de recuperados se eleva a 260.854, después de sumar 639 en estos días.
Desde este pasado lunes, la realización de pruebas diagnósticas se hace
a personas con factores de vulnerabilidad (mayores de 60 años, inmunodeprimidos y embarazadas), en ámbitos vulnerables (sanitarios y sociosanitarios) y casos graves. La vigilancia nacional se centrará en estos grupos, aunque en Andalucía seguirá habiendo cribados en centros hospitalarios.
En cuanto al control de la COVID-19 en la población general, los casos confirmados leves y asintomáticos no necesitan aislamiento y los contactos estrechos no realizarán cuarentena. Respecto al proceso de vacunación en Málaga, el Gobierno andaluz ha informado de que se han administrado hasta la fecha
casi tres millones y medio de dosis. Así, 1.436.655 ciudadanos han recibido al menos una dosis y 1.398.000 cuentan con la pauta completa, mientras que con la tercera dosis de refuerzo son ya 756.336 inoculados.