Emergencias 112 Andalucía ha coordinado durante la madrugada y primeras horas del sábado día 11, entre las 00,00 y las 14,00 horas, unas 80 incidencias por el viento, principalmente en las provincias de Málaga y Cádiz.
El servicio Emergencias 112 Andalucía ha detallado a través de un comunicado que los principales motivos de aviso son caídas de ramas, árboles, carteles, contenedores, cables, señales de tráfico o avisos por riesgos de desprendimiento.
Málaga ha sido la provincia en la que se han contabilizado mayor número de avisos, en torno a 50, muchos de ellos procedentes de la capital, pero también de otros municipios como Vélez-Málaga, Torrox y Estepona.
En las carreteras, se ha notificado la caída de un árbol esta madrugada en la A-7059, a la altura del kilómetro 4,5 en Cártama, que fue rápidamente retirado quedando normalizada la circulación; también en Genalguacil se alertó a Conservación de Carreteras por la caída de un árbol en el kilómetro 3 de la MA-8302.
En la provincia de Cádiz se han dejado sentir los efectos de las fuertes rachas de viento en numerosos municipios como Arcos, Cádiz, La Línea, El Puerto de Santa María, Barbate, San Fernando, Alcalá de los Gazules, San Roque y La Línea de la Concepción. La mayoría de los avisos gestionados --en torno a una treintena-- se han producido por la caída de árboles y ramas a la vía, de postes de telefonía, cableado y cornisas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá activo durante toda la jornada del sábado el aviso naranja por fenómenos costeros en el litoral de Cádiz, Málaga y Granada (amarillo en el caso de la costa almeriense).
Además, se mantienen los avisos amarillos por viento en las provincias de Cádiz, Málaga, Sevilla, Jaén, Almería y Granada. También hay aviso amarillo por nieve en el Valle del Almanzora y Los Vélez.