El tiempo en: Valencia
Viernes 19/04/2024
 

Málaga

Arrestado un joven tras atrincherarse en Mijas con un arma y herir a un Guardia Civil

Han sido los propios familiares del hombre quienes han dado la voz de alarma a los servicios de emergencias a primera hora de esta mañana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardia Civil en la zona del suceso. -

Un joven de unos veinte años ha sido detenido este lunes tras atrincherarse durante varias horas con un arma en una vivienda de la Cala de Mijas, adonde se han desplazado numerosos efectivos de la Guardia Civil, uno de los cuales ha resultado herido por un disparo en el pie.

Ha sido un familiar del chico, que quedó parapléjico hace unos meses tras recibir varios tiros en Mijas, quien ha denunciado a primera hora de la mañana que el joven le había amenazado, supuestamente, con un arma de fuego en su casa.

Hasta la vivienda, situada en la calle Casares de Mijas, han acudido efectivos del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil, que han sido recibidos con disparos, uno de los cuales ha herido a un agente, que ha sido trasladado al Hospital Costa del Sol con pronóstico reservado, ha informado el instituto armado.

Inmediatamente los agentes han acordonado la zona para evitar que el joven, de origen marroquí, pudiera herir a algún vecino y han intentado negociar con él para que depusiera su actitud.

Durante toda la mañana el joven ha permanecido encerrado en casa con el arma, hasta que después de varias horas, y gracias a la mediación de su abogado, que ha intermediado con la Guardia Civil, finalmente se ha entregado a los agentes y ha sido detenido.

Fuentes consultadas por EFE indican que el detenido tiene diversos antecedentes e, incluso, ha protagonizado vuelcos de droga. En uno de los enfrentamientos con otros grupos de narcotraficantes, ocurrido hace unos meses en la urbanización Doña Lola de Mijas, recibió varios disparos que le dejaron en silla de ruedas.

Los vecinos han explicado que se trata de un joven conflictivo que ha sido detenido en numerosas ocasiones, algunas de ellas por delitos graves, y que no es la primera vez que ataca o amenaza a alguien, incluidos familiares, con un cuchillo o una pistola.

Según los vecinos, la Guardia Civil ya se personó en la casa del joven este domingo tras amenazar a otro familiar, han confirmado a EFE fuentes cercanas al caso.

Cuando la madre del joven ha llegado a la zona, cuando aún estaban negociando que saliese, se ha producido un altercado con los vecinos. Uno de ellos ha increpado a la mujer por un incidente que tuvo lugar meses atrás, cuando el ahora detenido habría amenazado a su hija.

La Guardia Civil mantiene a estas horas un fuerte dispositivo en torno al domicilio del joven, que ha sido trasladado ya a dependencias de la Benemérita en Málaga. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN