Ninguna condición de salud, salvo en caso de enfermedad aguda, debería limitar a los mayores a la hora de viajar
El turismo puede ser bueno para mejorar la calidad de vida de los mayores por sus grandes beneficios desde el punto de vista emocional y psicológico y porque "abre nuevos horizontes".
La presidenta de la Confederación Estatal de Mayores Activos (Confemac), Gloria Veiga, ha participado este martes en Málaga en una mesa redonda sobre longevidad y turismo saludable en la que ha destacado los beneficios de viajar para los nuevos sénior.
"El compartir tu vida con gente nueva, preparar tu viaje, disfrutarlo, volver, dialogar...es toda una experiencia. Te abre nuevos horizontes y, a la vuelta, disfrutas recordando", ha afirmado. Y ha añadido: "No estamos amortizados. Tenemos una vida por delante".
En la mesa, que ha tenido lugar en una jornada organizada por 65YMÁS en colaboración con la Consejería de Inclusión Social de la Junta y la Diputación de Málaga, también han participado otros expertos del sector sanitario.
La gerente médico del departamento de vacunas de GSK, Carmen González Inchausti, ha recordado que ninguna condición de salud, salvo en caso de enfermedad aguda, debería limitar a los mayores a la hora de viajar.
"Si te gusta, no hay límites", ha apuntado, si bien ha destacado la importancia de la planificación para tener una experiencia placentera y segura, comprobando la vacunación necesaria, llevando medicamentos y asegurándose de tener un seguro que cubra posibles imprevistos.
Respecto a la prevención, el director médico y jefe del servicio de Medicina Interna del Hospital Quirónsalud Málaga, Miguel Marcos, ha pedido a los mayores dejarse aconsejar por profesionales sanitarios antes de partir.
Por otro lado, durante el acto el presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha manifestado que "la salud es fundamental para un proyecto de vida, sea cual sea la edad de las personas" y ha puesto en valor el trabajo realizado, en colaboración con la Junta y los municipios, para fomentar un envejecimiento activo.