El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol participará por primera vez en la Liga Femenina Endesa en la temporada 2025/26, tras confirmar su ascenso desde la LF Challenge. El club ha anunciado que
Francis Tomé, técnico del equipo desde mediados de la campaña 2022/23,
continuará al frente del banquillo en este nuevo reto deportivo.
Será la primera vez que un equipo de la provincia de Málaga compita en la máxima categoría del baloncesto femenino español, y el tercero de Andalucía en lograrlo. La comunidad autónoma
no contaba con representación en la Liga Femenina Endesa desde la temporada 2015/16, cuando Conquero Huelva disputó su última campaña en la competición.
Además de ejercer como entrenador,
Tomé asumirá también la responsabilidad de confeccionar la plantilla para la próxima temporada, como ha venido haciendo en los últimos años. El objetivo del cuerpo técnico es consolidar al equipo en la categoría, manteniendo una propuesta de juego que ha generado buenos resultados y una respuesta positiva por parte de la afición.
En la pasada campaña, el CAB Estepona
firmó una destacada trayectoria, perdiendo solo cinco encuentros en la liga regular y firmando estadísticas destacadas como el menor promedio de puntos encajados por partido y la mayor anotación en un encuentro sin prórroga. El club trabaja ya en la preparación del próximo curso, con el objetivo de afrontar con garantías su debut en la élite.