El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha explicado que se trabaja en
relación con el aforo del Estadio de Atletismo, donde jugará el Málaga Club de Fútbol durante las obras del Estadio de La Rosaleda, y ha esperado que "se
resuelva" el tema.
Así se ha pronunciado De la Torre tras ser
cuestionado por los periodistas sobre la inquietud del Málaga Club de Fútbol ante la previsión de disputar sus partidos como local, durante las obras de remodelación de La Rosaleda, en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga.
El aforo actualmente estimado, en torno a 12.500 espectadores, genera "una
lógica preocupación en el seno del club, al no parecer suficiente para dar cabida a la afición malaguista, cuyo compromiso ha sido ejemplar en los momentos más difíciles", según señaló la entidad en un comunicado, en el que precisaba que "este escenario podría suponer un grave perjuicio económico, deportivo y, especialmente, social para la entidad".
De la Torre ha confiado en que "se resuelva el tema" y ha explicado que "
todo surge porque, para cumplir los plazos de tiempo, los planteamientos que recibíamos, noticias de la Demarcación de Carreteras en Málaga en relación con el tema de tráfico y accesibilidad, nos complicaba mucho poder cumplir el tiempo", ha señalado y ha añadido que "tratamos, en ese caso, con esa cifra, de estar seguros de que llegamos a tiempo".
No obstante, ha aclarado que "estamos negociando,
estamos hablando con carreteras, con el secretario de Estado de Transporte, para que haya comprensión desde allí, desde el Ministerio, y podamos pactar soluciones".
Al respecto, ha añadido que estas soluciones "
hemos entendido que podían plantearse y hacerse desde el propio Ministerio, en unas alegaciones que hicimos" en relación con la "mejora de la M-20 desde Torremolinos a Málaga, mejorando la rotonda que hay a la altura del Martín Carpena, que crea una rotonda para la M-22, que tiene un tamaño reducido, ampliarla de alguna manera, sustituirla por otra o complementarla con otras soluciones que hay".
Además, De la Torre ha dicho que se reforzará el transporte público cuando esté el Estadio de Atletismo funcionando para albergar los partidos de fútbol, y, "por tanto, esperamos poder conseguir que el objetivo de los 25.000 espectadores lo podamos plantear". "En eso estamos, eso lo despejaremos en los próximos días", ha sostenido.
Así, ha incidido en que "en esta semana podemos tener ya una perspectiva, no sé si segura y cierta, pero en
fechas rápidas, porque el tiempo apremia, en todos los sentidos".
Por otro lado, y tras ser cuestionado sobre otro asunto, ha incidido en que "nuestra apuesta es el Málaga Club de Fútbol, yo
quiero dejar esto muy claro, lucho con mucha insistencia en que el Málaga tenga una propiedad solvente, seria, honesta, que apueste por este club, por esta ciudad y esta provincia", ha dicho, al tiempo que ha asegurado que "tiene un futuro espléndido, el Málaga Club de Fútbol, si hay esa propiedad, y no quiero insistir más para que el actual propietario no se ponga en contra, sino que lo vea claro", ha concluido.