Unas 300 familias de la comarca de Antequera se benefician de ayudas de la Junta para rehabilitar viviendas

Publicado: 28/01/2013
El delegado del Ejecutivo andaluz en Málaga ha señalado que en el municipio de Antequera se han abonado recientemente 125.000 euros al Ayuntamiento para la rehabilitación de viviendas, que han supuesto 52 actuaciones
Unas 300 familias con recursos limitados de la comarca malagueña de Antequera se han beneficiado de las ayudas de la Junta de Andalucía para la rehabilitación de viviendas. En concreto, se han abonado 954.000 euros para un total de 18 municipios y, además, se han generado 95 puestos de trabajo, directos e indirectos.

   Así lo ha indicado este lunes el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, que, acompañado por el responsable territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel García, y por la alcaldesa de Cañete la Real (Málaga), Josefa Jurado, ha visitado en este municipio las obras de rehabilitación de viviendas acogidas a este plan.

   El delegado del Ejecutivo andaluz en Málaga ha señalado que en el municipio de Antequera se han abonado recientemente 125.000 euros al Ayuntamiento para la rehabilitación de viviendas, que han supuesto 52 actuaciones.

   Ha puesto de manifiesto que "con estas ayudas se materializa el compromiso de la Junta de Andalucía con la generación de empleo y con el derecho a una vivienda digna". "Es un pilar clave en la política del Gobierno andaluz porque mejora a los municipios, mejora la calidad de vida de las familias que más lo necesitan y es una ayuda importante para la creación de puestos de trabajo", ha afirmado.
CAÑETE LA REAL

   En Cañete la Real Ruiz Espejo y García han visitado, junto con la alcaldesa, algunas de las 20 actuaciones de rehabilitación que han contado con ayudas, de las que la mayoría han sido de 4.500 euros. Para su concesión se han tenido en cuenta tanto criterios socioeconómicos como técnicos.

   El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio ha resaltado, por su parte, la "importancia" del nuevo programa de rehabilitación de viviendas, incluido en el Plan de Choque por el Empleo que va a acometer la Junta este año, que supone una inversión de 1,9 millones de euros en la provincia malagueña, con 229 actuaciones que se suman a las realizadas hasta ahora y que se desarrollarán en 31 municipios.

   Con estas actuaciones, según ha dicho el delegado, se consigue "prestar ayuda a las familias más necesitadas para la mejora de sus viviendas y al mismo tiempo la generación de empleo, especialmente en el ámbito rural".

   El Plan de Choque por el Empleo de la Junta de Andalucía tiene tres áreas básicas: el OLA, para infraestructuras educativas; el Verde, centrado en el cuidado y regeneración de montes y bosques y la reparación y adecuación de los caminos rurales, y la rehabilitación de viviendas de familias de recursos limitados.

© Copyright 2024 Andalucía Información