'Estepona vive sus calles' ofrecerá entre el 15 y el 17 de marzo un total de 36 actividades culturales en distintos rincones del centro histórico del municipio malagueño con el objetivo de dar a conocer la reciente remodelación del casco antiguo a través de la celebración de conciertos, exposiciones, talleres y actuaciones de baile, entre otras actuaciones.
La diputada provincial de Cultura y Deportes, Marina Bravo, ha presentado este jueves la programación de esta iniciativa cultural y de ocio junto a la concejala de Cultura de Estepona, Dolores Espinosa, y el cantante malagueño Javier Ojeda, líder del grupo musical Danza Invisible que actuará en estas jornadas organizadas por el Consistorio y en el que colabora la institución provincial.
Para Bravo, dicha iniciativa, además de para inaugurar los trabajos de remodelación del casco antiguo, servirá para dinamizar esta zona a través de la cultura.
Espinosa, por su parte, ha señalado que esta primera edición es una oportunidad para mostrar el "ambicioso proyecto que se ha realizado en más de 30 calles y cuya principal actuación ha sido la peatonalización de la zona para recuperar este enclave como atractivo turístico". Ojeda ha destacado también el componente de diversión que tiene esta iniciativa cultural y que animará a participar a los más jóvenes.
ACTIVIDADES
Entre la programación destaca la inauguración del Museo Arqueológico de Estepona, el concierto de Danza Invisible, el III Concurso Nacional de Cortadores de Jamones y el recital poético a cargo de Alejandro Simón Partal.
También se llevarán a cabo actividades deportivas, actuaciones de baile, música y teatro, conferencias, pasacalles, talleres de artesanía como encaje de bolillos, 'patchwork' y pintura en vidrio, entre otros.
Además, habrá desfiles de moda, una ruta del tapeo que se desarrollará tanto el sábado como el domingo, una exhibición de coches antiguos y el concurso de ornamentación de balcones del centro histórico.