El defensa portugués del Málaga Flavio Ferreira afirmó este martes ante el choque del viernes frente al Celta que "el partido en Vigo no será una final, pero sí importante y difícil", y que su equipo intentará "ganar los tres puntos jugando" de la forma en la que lo ha hecho "muy bien" en otras encuentros.
En rueda de prensa, Ferreira se mostró "seguro" de que el Málaga va a "hacer un buen partido" en Balaídos y recordó el enfrentamiento de la primera vuelta en La Rosaleda y el 0-5 favorable al conjunto vigués, ante lo que indicó que "no hay mucha diferencia entre ambos equipos, pero será difícil" porque juegan "en su casa".
El defensor luso cree que en los últimos partidos están "haciendo las cosas mucho mejor" y que "hay que seguir trabajando en esa línea, que es lo importante", y mantener esa actitud "hasta el final", por lo que ahora tienen "muchas ganas de seguir sumando puntos" y están centrados en ello.
Flavio Ferreira, que se está afianzando en el once titular tras superar una lesión de espalda, destacó que está "bien para jugar, siempre que el entrenador (Bernd Schuster) lo entienda" así.
Añadió que los dos últimos partidos ante Osasuna, que saldaron con una victoria por 0-2, y frente al Real Madrid, con derrota por 0-1, han mejorado algo el ambiente, además de argumentar que cuando hablan, "es para mejorar todo", y por eso intentan "tener una actitud buena".
El objetivo, según el jugador portugués del Málaga, es "jugar juntos, como nos pide el entrenador, e intentar siempre hacer un buen partido", por lo que aseguró que aún tienen "margen de mejora" y que deben "trabajar durante la semana", ya que ahora les llegan "tres encuentros importantes contra rivales nuestros", precisó.
En cuanto al encuentro contra el Real Madrid, Flavio Ferreira comentó que "no fue un partido bueno porque no se ganó", pero hay "cosas positivas para sacar, sobre todo en la segunda parte", y admitió que tienen "un poco de desgaste físico", si bien seguirán "trabajando para llegar al viernes al doscientos por ciento".
En la sesión de trabajo de este martes faltaron tres jugadores: el guardameta argentino Willy Caballero, con una lumbalgia; y dos centrocampistas: el portugués Sergio Paulo Barbosa 'Duda', con molestias en la rodilla dañada por la entrada del madridista Pepe, y el holandés Nordin Amrabat, con sobrecarga muscular, aunque los tres son recuperables para el enfrentamiento con el Celta.