El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado que no hay fecha prevista para decidir quién o quiénes se harán con las áreas de Cultura, Turismo, Deporte y Educación, que hasta el 15 de julio llevará Damián Caneda, quien anunció el pasado jueves su dimisión. Según el regidor, "todo es posible", en referencia a si será una persona o varias las que ostenten las carteras que deja vacante el edil.
En rueda de prensa este lunes, con la presencia de ambos, el regidor ha sido cuestionado por los periodistas sobre cuándo y quién sustituirá a Caneda y si serán una o varias personas, al dirigir cuatro áreas.
Sin embargo, no será hasta el próximo día 15 cuando se haga efectiva la salida de Damián Caneda del Ayuntamiento de Málaga. Mientras tanto, y a la espera de que se pueda hacer la sustitución oficialmente, con la entrada de Eva Sánchez Teba como concejala, De la Torre ha dicho que "mientras tanto, cabe reflexionar".
"Cuando tengo tiempo, reflexiono sobre el particular", ha apostillado. Sobre si continuarán los equipos que han acompañado a Caneda en su labor, el alcalde se ha centrado en el de turismo y ha considerado "poco inteligente" tocar a gente cuyo trabajo "es formidable", en referencia al director general de Turismo, Javier Hernández, presente en la rueda de prensa.