La unión entre Partido Socialista y Ciudadanos irá más allá del 13 de junio, fecha de constitución de los ayuntamientos. Es lo que ha advertido el líder socialista, Francisco Conejo, tras su primer encuentro formal con Juan Cassá, el máximo representante en la provincia de la formación naranja.
Cassá ha añadido además que “todo es posible”.
Juan Cassá tiene la llave del gobierno de la Diputación provincial y también la de buena parte de los ayuntamientos. Entre ellos, el de la capital. Su alianza con el Partido Popular le daría el gobierno a éste último, como lista más votada, en nueve municipios.
Pero el líder provincial del partido de Albert Rivera ha dejado abiertas todas las posibilidades, tras su primera reunión formal con los socialistas.
Francisco Conejo, portavoz del PSOE en Diputación y secretario de Política Institucional de la formación en el ámbito autonómico, ha firmado este viernes las condiciones planteadas por Ciudadanos para empezar las negociaciones de los gobiernos locales y provincial.
Dice Cassá que no será un “intercambio de cromos”. Y completa Conejo que el diálogo a partir de ahora entre ambas formaciones será “permanente” y se prolongará más allá del 13 de junio y “pase lo que pase”.
Casi una hora y media han permanecido reunidos Conejo y Cassá. Un tiempo en el que han encontrado “más puntos de encuentro que de desencuentro” y que se ha desarrollado “con gran sintonía y cordialidad”. Con estas palabras lo han definido ambos dirigentes.
A partir de hoy, Partido Socialista y Ciudadanos han creado tres mesas de trabajo. Una para la Diputación. Otra, para el Ayuntamiento de la capital. Y, una tercera, para negociar el resto de consistorios de la provincia. Aunque habrá encuentros municipio a municipio. Una negociación, han dicho, basada en programas y no en personas.