Las obras del metro de Málaga, en su tramo Guadalmedina-Atarazanas, obligarán a llevar a cabo modificaciones del tráfico en Armengual de la Mota, avenida de Fátima y calle Hilera desde este miércoles. Unos cambios que se suman a los producidos ya en vías como Córdoba y Mármoles o el puente de la Aurora.
A partir de este miércoles, por tanto, se producirán modificaciones del tráfico en la avenida de Fátima y en las calles Hilera y Armengual de la Mota. En concreto, en ésta última se reordenará la circulación, estableciendo dos carriles en sentido sur y uno hacia el norte, exclusivo para transporte público y residentes.
El itinerario alternativo al eje Armengual de la Mota-Jaboneros, en sentido norte, se establece por el conformado por Hilera-Puente de la Esperanza-Pasillo de Santa Isabel-avenida de la Rosaleda.
Respecto a la avenida de Fátima, se reduce la sección de la calzada, quedando sólo un carril de circulación. Está previsto crear aparcamientos en batería y línea en el tramo comprendido entre las calles La Regente y Trinidad.
En calle Hilera, por su parte, se instalarán nuevos semáforos para regular los accesos a la rotonda existente en la intersección de Nazareno del Paso, el puente de la Esperanza y Cerezuela, según la información de Metro de Málaga trasladada por el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga.
LATERAL SUR DE LA ALAMEDA
Por otra parte, continuarán a lo largo de toda la semana los trabajos de desvíos de servicios afectados de gas y de telecomunicaciones. Se mantiene ocupado el carril de circulación derecho de la calzada sur de la Alameda Principal, así como parcialmente la intersección de la Alameda de Colón con la Alameda Principal y de la calle San Lorenzo con el vial sur de la Alameda de Colón.
También seguirá durante toda la semana la ocupación del carril derecho en sentido este del puente de Tetuán, e, igualmente, de forma parcial la calle Manuel José García Caparrós y el Pasillo de Santo Domingo, vías en las que quedará disponible un carril de circulación.