Los integrantes de la selección española de balonmano playa, tanto en categoría masculina como femenina, se reunieron en Torrox (Málaga) con motivo de la celebración este fin de semana de la II Copa de España de esta disciplina en la playa de Ferrara del municipio.
Los componentes del combinado nacional fueron recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde, Óscar Medina, que explicó que esta recepción “fue el pistoletazo de salida” para la copa, que tendrá lugar del 10 al 12 de junio y en la que se enfrentarán los 24 mejores equipos de España masculinos y femeninos.
Medina señaló que, de forma paralela a la competición absoluta, se celebrará por primera vez la Mini Copa de España de Balonmano Playa en categoría cadete, en la que participarán 16 equipos, 8 masculinos y 8 femeninos.
El regidor recalcó la gran difusión mediática del municipio gracias a este evento deportivo, que completará la oferta turística de sol y playa de la localidad, “que tiene el mejor clima de Europa”.
El concejal de Deportes, José Manuel Fernández, subrayó la apuesta del consistorio por elaborar uno de los calendarios deportivos “más completos de la provincia”.