El 20J, en la Plaza de la Marina, a las 19h. Málaga ha triplicado el número de plazas de acogida en previsión a una llegada que se hace demasiado de rogar.
La bandera de Málaga lucirá a media asta el próximo lunes, 20 de junio, jornada en la que se celebra el Día Internacional del Refugiado. Bajo el lema “Refugio por Derecho”, se ha convocado una concentración en la Plaza de la Marina, a las siete de la tarde, para reclamar un cambio de rumbo en las políticas de la Unión Europa que frene la violación de los derechos de los inmigrantes. En Málaga está todo listo para recibirles. Organizaciones como la Comisión Española de Ayuda al Refugiado han triplicado el número de plazas, 120 en la actualidad, para atender las nuevas llegadas.
Los sindicatos Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, de la mano de partidos políticos, PSOE, Izquierda Unida o Podemos o colectivos como Médicos del Mundo, Facua, vecinos y asociaciones en apoyo a los inmigrantes llaman a la movilización de los malagueños para denunciar que la solución es cuestión de voluntad política. Unidos han presentado una declaración institucional para que se plantee como moción en cada uno de los 103 ayuntamientos de los municipios de la provincia para que el Gobierno Central presione a retirar el acuerdo con Turquía e implementar políticas de integración, acogida y sensibilización.
Todo, para que el mar mediterráneo que nos baña deje de ser el de la muerte para aquellos que solo buscan la libertad.