Málaga pedirá a la Junta crear un grupo de trabajo para hacer realidad la prometida infraestructura y convocará el Consejo Social para analizar la situación
Málaga pedirá a la Junta de Andalucía crear un grupo de trabajo con las fuerzas políticas, sindicales y profesionales de la provincia de Málaga con el objetivo de hacer realidad el prometido tercer hospital en la capital. Así lo ha acordado el pleno, el último de 2016 en la Casona del Parque, en una moción a propuesta del Partido Popular que también ha sacado adelante el compromiso de impulsar el próximo mes de enero una reunión monográfica del Consejo Social de la Ciudad para analizar las deficiencias de la asistencia sanitaria, y también motivos, según enmendó Málaga Ahora, y que cuente con la presencia de los miembros de la mesa constituida en su día por el tercer hospital, según exigió Málaga para la Gente.
Las advertencias de que los recortes también llegan del Gobierno Central o las invitaciones a estudiar la gestión de la mano de los profesionales en pro de soluciones inmediatas marcaron el bronco debate sobre una sanidad más que en entredicho.
Desde la bancada socialista defendieron el aumento de un 30% en el presupuesto andaluz y los esfuerzos de la Junta y apuntaron a que la empresa que recientemente publicó que el Hospital Carlos Haya está en el puesto 46 en reputación sanitaria se equivocó. Martín Palop aseguró que el Regional está en el número 16 y ha mejorado un puesto respecto a 2015.