El Unicaja disputará este martes (18.00 horas) el primer encuentro de semifinales de la Eurocopa ante el potente Lokomotiv Kuban, finalista en la pasada edición, en la ciudad rusa de Krasnovar con la intención de dar la sorpresa y contar con el factor campo a favor en Málaga.
El equipo malagueño ha enlazado cuatro victorias consecutivas entre la Liga Endesa y la competición europea, y logró la clasificación, inesperada para muchos, al ganar en Múnich al Bayern en el tercer partido de desempate, por lo que acude a tierras rusas muy motivado y en el mejor estado de forma de la temporada.
La expedición cajista salió de madrugada hacia Moscú y enlazó con Krasnovar para llegar al mediodía de este lunes, por lo que el cansancio del viaje y el de los cinco partidos disputados en apenas dos semanas podrían afectar a los malagueños.
El Lokomotiv Kuban, que lleva varias semanas sin competir desde que eliminó por un claro 2-0 al Zenit de San Petersburgo, no esperaba que su rival fuera Unicaja e incluso su entrenador, Sasha Obradovic, empezó a preparar el primer encuentro de semifinal ante el Bayern, ya que, según dijo, el equipo cajista era "impredecible".
El encuentro se disputará en el Basket Hall de Kranosvar (Rusia) y será dirigido por los colegiados Ryzhyk de Ucrania; Mogulkoc, de Turkía, y Trawicki, de Polonia.