La familia de la joven hispanoargentina María Jimena Rico, que volvió anoche a España tras estar retenida los últimos días en Estambul junto a su pareja, la egipcia Shaza Ismail, ha afirmado que ambas se desplazarán hoy desde Barcelona hasta Torrox (Málaga).
La madre, Teresa Montero, ha explicado a Efe que una amiga de su hija se ha desplazado hasta Barcelona para encargarse de su regreso a casa "y me ha prometido que hoy podré abrazarla".
Ha manifestado que tanto su hija como su pareja se encuentran "muy cansadas por el calvario que han vivido" y que ahora necesitan "respirar y tranquilizarse un poco".
Montero ha agradecido la atención mediática que ha recibido este tema, y ha considerado que, gracias a esa presión, se ha conseguido "una rápida liberación de Jimena, si se compara con otros casos que he escuchado de Turquía en los que la gente ha permanecido mucho más tiempo incomunicada".
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga y de la Guardia Civil informaron poco después de esta medianoche de que agentes del instituto armado de Málaga y Barcelona, en colaboración con autoridades españolas en Turquía, habían participado en la deportación, que inicialmente se anunció que sería a Londres, donde reside María Jimena, de 28 años, aunque finalmente viajaron hasta Barcelona.