El Málaga comenzó 2018 con derrota al caer este jueves por 1-2 contra el Hamburgo alemán, que realiza una concentración invernal en la Costa del Sol, en un amistoso disputado en el Estadio Municipal de La Línea de la Concepción (Cádiz).
Con este encuentro, el equipo entrenado por José Miguel González 'Míchel', penúltimo de LaLiga Santander con 11 puntos, continuó con la preparación de su partido del lunes 8 de enero ante el Espanyol, en La Rosaleda, en la reanudación de la competición oficial.
Los goles, todos en la primera parte, los anotaron el serbio Filip Kostic y el bosnio Sejad Salihovic para el Hamburgo y el marroquí Youssef En-Nesyri para los malaguistas.
El equipo bávaro se adelantó en el marcador a los 7 minutos por mediación de Kostic, que aprovechó un rechace del guardameta Andrés Prieto, tras lo que el Málaga igualó en el minuto 21 con un tanto de En-Nesyri, al batir por bajo al meta alemán Christian Mathenia.
No le duró mucho la alegría al conjunto malagueño, porque 18 minutos después, a seis del descanso, Salihovic marcó para poner el el 1-2 en el marcador, resultado con el que acabó la primera parte.
En la reanudación, Míchel y el técnico alemán Markus Gisdol introdujeron numerosos cambios en sus respectivos equipos y aunque el Málaga buscó de nuevo la igualada para intentar ganar el partido, no lo consiguió.
El once inicial malaguista estuvo formado por Andrés Prieto; Cifu, Abqar, Baysse, Ricca; Rolón, Kuzmanovic, Ontiveros, Mula; Juanpi y En-Nesyri, y también jugaron Iturra -último fichaje del conjunto de La Rosaleda-, Ignasi Miquel, Peñaranda, Keko, Rosales, Diego González, Luis Hernández, Borja Bastón y Chory Castro.
Por el Hamburgo comenzaron el choque Mathenia; Diekmeier, Van Drongelen, Santos, Wood, Papadopoulos, Hahn, Waldschimidt, Janjicic, Kostic y Salihovic, y luego también tuvieron minutos Mavraj, Jung, Sakai, Hunt, Ekdal, Ito, Arp, Holtby, Behounek, Diekmeier, Jatta y Schipplock. EFE
Al partido, arbitrado por el andaluz Antonio José Roldán Gómez, asistieron unos 2.500 espectadores.