El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía,
Plan Infoca, ha dado por
estabilizado sobre las 08,15 horas el
incendio forestal declarado de
madrugada en el municipio malagueño de
Manilva, lo que ha permitido r
establecer el tráfico entre los kilómetros 140 y 142 de la autovía
A-7 tras permanecer cortada de madrugada durante varias horas.
Unas 400 personas han sido desalojadas de un hotel y de una urbanización debido al incendio forestal declarado esta madrugada y que también ha obligado a cortar la autopista A-7, entre los kilómetros 140 y 142, auqnue la Junta de Andalucía ya ha desactivado el nivel 1 de emergencias que permite el regreso a sus hogares.
Según ha informado la Junta de Andalucía,
el fuego comenzó poco antes de las dos de la madrugada en la zona de Martasina, y no se tiene constancia de que haya causado heridos.
La Delegación del Gobierno andaluz en Málaga ha declarado a las 5.17 horas el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, que prevé medidas para la protección de personas y bienes.
Para la atención de las personas desalojadas de un
hotel y de la urbanización Princesa Cristina se ha habilitado el
polideportivo de San Luis de Sabinillas.
El Plan Infoca ha desplegado unos
40 bomberos forestales y dos autobombas.
Entre los medios desplazados hasta el lugar también se encuentran asesores técnicos, agentes y especialistas de Emergencias Andalucía (112, Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA- y Protección Civil), Bomberos del Consorcio y de Marbella, Guardia Civil, Unidad del Cuerpo Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía en Málaga, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil.
El servicio Emergencias 112 Andalucía ha atendido desde el inicio del fuego más de 150 llamadas.
El Grupo de Emergencias de Andalucía ha desplegado el Puesto de Mando Avanzado (PMA), un elemento fundamental de coordinación entre los operativos en situaciones de emergencias.