Estos casos se produjeron durante el pasado año 2018, además se gestionaron 106 adopciones de estos animales desde el colectivo
El Refugio del Burrito emprendió 832 denuncias o investigaciones por maltrato o abandono el pasado año y rescató 113 équidos que reubicó en casas de adopción o en sus santuarios.
Este colectivo, con sede en Fuente de Piedra (Málaga), gestionó 106 adopciones de estos animales, ubicó a 275 burros y mulos en sus santuarios y ayudó a 3.872 équidos.
El Refugio del Burrito, creado en 2003 y subsidiario de The Donkey Sanctuary en Reino Unido, también contribuyó a concienciar sobre su causa a más de 150.000 personas a través de las redes sociales y visitas guiadas y educó a niños en empatía animal a través de la asistencia a sus instalaciones.
La organización ha informado hoy que, además de su trabajo en el día a día del santuario, intenta dar visibilidad y dignificar a los que califican como "maravillosos animales que tanto nos ayudan y nos han ayudado a lo largo del tiempo" y a los que dan "una segunda oportunidad".