El Unicaja, sin tiempo para lamentarse de las dos últimas derrotas, ante el Valencia Basket en la Eurocopa (85-74) y el Iberostar Tenerife en la liga ACB (61-78), recibe este martes en el torneo continental al Estrella Roja serbio con ganas de disipar las dudas generadas tras esos traspiés consecutivos.
El conjunto malagueño, justo de efectivos por las lesiones del base Alberto Díaz y del ala-pívot Carlos Suárez, afronta el encuentro ante un equipo, el de Belgrado, que ganó en la primera jornada al Limoges francés y que es un rival experimentado en Europa con participaciones en la Euroliga a un buen nivel.
El Unicaja debe reconducir la temporada, porque está a un paso de clasificarse matemáticamente para la Copa del Rey, lo que hubiera logrado este domingo si hubiera ganado al Iberostar, y debe de asegurar, sobre todo con su fortaleza como local, las opciones de estar entre los dos primeros de su grupo en la Eurocopa para pasar a los octavos de final.
El técnico del Unicaja, Luis Casimiro, afirmó a los periodistas que espera frente al Estrella Roja “encontrar la tecla para volver a meter los tiros” que antes lograban “y ahora no”. “El tema es intentar hacer todo el trabajo necesario bien para liberar un buen tiro y, si lo hacemos, sólo hay que confiar e ir más al rebote ofensivo”, destacó.
El alero polaco Adam Waczynski, por su parte, afirmó en declaraciones facilitadas por el club que “el Estrella Roja es un rival duro que estaba en la Euroliga el año pasado” pero que “este partido es importante”.
“Hay que levantarse después de las derrotas que hemos sumado en los últimos partidos, porque este top-16 de la Eurocopa es una fase muy corta y por eso hay que ser muy sólidos en casa. Hay que tener más energía y salir al cien por cien”, admitió el alero.
El Unicaja y el Estrella Roja se han enfrentado en dos ocasiones en Málaga en la Euroliga, con un triunfo para cada uno, para los locales en 2017 (79-65) y para los visitantes en 2016 (72-78). El encuentro, de la segunda jornada de este segunda fase del torneo, se disputará a partir de las 20.45 horas en el María Martín Carpena.