En el baile de cifras generalizado que se vive estos días con los datos sobre afectados por coronavirus, Málaga mantiene una regularidad esperanzadora. Los fallecimientos siguen parados en 287, sin que se hayan producido nuevas víctimas mortales a lo largo del mes de junio.
Además, los nuevos casos positivos contabilizados, también presentan un crecimiento mínimo, que en el caso de las últimas horas ha sido de cuatro, para situar los detectados por pruebas PCR en 2.826.
Los contrastados por PCR y test rápido son ahora 4.566, cuatro más que el lunes, según la web de Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). De ellos, 2.360 corresponden a la capital malagueña, que ha sumado 40 casos más solo en las dos últimas semanas.
Donde se produce un crecimiento notable es en la magnitud de las personas que se han curado del covid-19, que supera por fin los 3.000 casos, para llegar a 3.012, que significan 19 más que en el informe anterior de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Además, cree también el porcentaje de curados, que alcanza el 66 por ciento.
La cifra de hospitalizados ha descendido hasta 17 y de ellos, tres son pacientes que continúan ingresados en algunas de las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los centros hospitalarios de la provincia de Málaga.