El jurado ha estimado la agravante de parentesco y la atenuante de arrepentimiento, ya que después de cometer el crimen se personó en la policía y confesó
Un jurado popular ha declarado culpable de asesinato al hombre de 38 años acusado de matar a su madre mientras dormía en el sofá de su vivienda en la localidad de Vélez-Málaga.
Los miembros del jurado han estimado la agravante de parentesco y la atenuante de arrepentimiento, ya que después de cometer el crimen se personó ante dependencias policiales y reconoció que había matado a su madre.
Los integrantes del jurado se han reunido esta mañana en una sala de la Audiencia Provincial de Málaga para deliberar y permanecer aislados hasta que votasen todas las cuestiones que el magistrado presidente les había planteado en el objeto del veredicto.
Tras conocerse el veredicto, el fiscal y la acusación particular, ejercida por el letrado Pascual Javier Molina Báez, han solicitado quince años y nueve meses de prisión por el asesinato de la mujer al considerar que se cometió con alevosía porque la víctima estaba dormida y no pudo defenderse de la agresión.
El crimen fue cometido entre las 0.00 horas y las 3.00 del 11 de julio de 2017 cuando el acusado apuñaló en el cuello a su madre, de 63 años, con un cuchillo de cocina aprovechando que estaba dormida en el sofá.
A continuación, el acusado abandonó el domicilio y sobre las 8.45 horas del mismo día se personó en dependencias policiales y manifestó a los policías que venía a declarar ya que había matado a su madre.
El cadáver fue descubierto sobre las 8.00 horas por el marido de la víctima, cuando fue a recogerla para ir a trabajar.