El tiempo en: Valencia
Sábado 30/11/2024
 

Málaga

Los trabajadores piden que se abra Tivoli este verano al considerar que es viable

Es un referente en toda la Costa del Sol, un reclamo para el turismo, y de él dependen unos 100 puestos de trabajo directos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento de la protesta. -
  • Una protesta con más de 200 personas que entre gritos y carteles han exigido que “Tívoli no se cierre”

El sindicato CCOO y representantes del Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) ha participado este lunes en una concentración junto con trabajadores del Tívoli para exigir al administrador concursal y al Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga que abra de cara a la próxima temporada de verano el parque de atracciones, al asegurar que "es viable".

Así, la secretaria general de Servicios de CCOO de Málaga, Lola Villalba, ha explicado durante la concentración que "el parque de atracciones Tívoli está en concurso de acreedores necesario desde el pasado mes de agosto, a propuesta de la empresa Tremón, que es la propietaria de este centro de ocio".

Al respecto, la representante sindical ha manifestado que "desde CCOO exigimos al administrador concursal que abra Tívoli esta temporada, así como al Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga, ya que los datos de facturación del pasado año demuestran que este parque de atracciones es totalmente viable".

Villalba ha destacado que "Tívoli da empleo a más de un centenar de personas de forma directa más otro centenar de empleos de manera indirecta"; trabajadores que "llevan muchos años en este parque, que justo este 2021 cumple 50 años desde su inauguración".

"Sería una pena dejar morir un centro de ocio tan importante para Málaga y Benalmádena, no sólo por las personas que vivimos aquí, que la gran mayoría de la ciudadanía lo conoce, sino porque además es un reclamo para el turismo y un referente en la Costa del Sol", ha manifestado la líder sindical.

Por su parte, el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la teniente de alcalde, Elena Galán, junto a un amplio grupo de concejales también han participado en la concentración de apoyo a los trabajadores de Tívoli World.

"Hoy es una jornada lucha y reivindicación, en la que decimos no al cierre de un icono de la Costa del Sol como es el parque de atracciones Tívoli World", ha defendido Navas, quien ha asegurado que "estamos aquí para lanzar al unísono, junto a trabajadores y agentes sociales, un mensaje claro y directo: Tívoli no se cierra".

El regidor ha indicado que como equipo de gobierno que defiende los intereses de Benalmádena y su ciudadanía, "no podemos permitir el cierre de Tívoli por lo que sigue suponiendo tanto en generación de riqueza como de puestos de trabajo", señalando que el proceso judicial en el que está inmerso el parque "complica la continuidad de su actividad".

Pero, ha apuntado que "en sus informes, el administrador concursal ha vuelto a demostrar que Tívoli resulta viable económicamente: ahora reivindicamos que se resuelva definitivamente el litigio sobre la titularidad del parque y su continuidad, y a partir de ahí como Ayuntamiento estamos dispuestos a ayudar, junto a otras administraciones como Junta o Diputación Provincial, en la búsqueda de inversores".

El alcalde ha recordado que, tras recibir un informe jurídico elaborado desde la Universidad de Málaga para buscar posibles fórmulas que refuercen la protección urbanística del parque, desde el equipo de gobierno "ya se trabaja en adaptar el PGOU al Potaum para que los terrenos de Tívoli World pasen a ser calificados como de equipamiento metropolitano de carácter cultural, designación que reforzaría su protección y la igualaría al de otros recintos de la importancia y valor del Museo Picasso o Teatro Cervantes de Málaga".

Navas ha pedido a los actuales propietarios de Tívoli que lancen "un mensaje de tranquilidad tanto a la ciudadanía como a los trabajadores, comprometiéndose a buscar una solución de continuidad que garantice que el parque no cierre sus puertas este verano".

Por su parte, la teniente de alcalde ha señalado que apoyarán a los trabajadores de Tívoli "en todas las concentraciones y manifestaciones que realicen: el parque de atracciones forma parte de la historia e identidad de Benalmádena, sigue siendo viable económicamente y necesario dentro de la oferta de ocio de la Costa del Sol".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN