El concejal del Partido Popular, Baldomero León, ha asegurado que en el periodo que lleva gobernando el tripartito "un total de 2.238 personas han ido al paro" y ha acusado al equipo de gobierno de "indolencia y desinterés" en materia de empleo.
En realidad, desde junio de 2015, cuando empieza la legislatura, hasta el final de enero de 2016, la cifra de desempleados ha pasado de 12.990 a 14.001, por lo que serían 1.011 más, no 2.238, como afirma León.
El edil ha señalado que el paro sigue subiendo de “manera alarmante” desde que "el socialista José Bernal dirige el ayuntamiento de Marbella" y que "ya son cinco meses consecutivos de datos negativos en la ciuda", por lo que, en su opinión, "la situación se torna insostenible”.
León ha precisado que "quien gobierna en la Junta de Andalucía es del mismo partido" que el regidor y "se da la circunstancia de que es ésta la administración que tiene las competencias en materia de empleo, pese a lo que la ausencia de medidas para paliar el desempleo es clamorosa".