El tiempo en: Valencia
Viernes 19/04/2024
 

Mundo

Los talibanes prohíben a sus miembros ir armados a parques de atracciones

La decisión llega después de que varios vídeos en los que se puede ver a combatientes talibanes disfrutando de varias atracciones de feria

Publicidad Ai
  • Los talibanes escuchan al jeque Abdul Baqi Haqqani, ministro interino de Educación Superior. -

El Gobierno interino de los talibanes prohibió este miércoles a sus combatientes entrar en los parques de atracciones con armas y uniformes, tras la aparición de varios vídeos virales de fundamentalistas en este tipo de centros de ocio desde que tomaron el control de Afganistán el pasado agosto.

"Los combatientes del Emirato Islámico (como se autodenomina el Gobierno talibán) no pueden entrar a los parques de atracciones con armas, uniformes militares y vehículos, y están obligados a seguir las reglas y normativas de los parques", informó el principal portavoz de la formación, Zabiullah Mujahid.

La decisión llega después de que varios vídeos en los que se puede ver a combatientes talibanes disfrutando de varias atracciones de feria, como autos de choque o camas elásticas, fuesen compartidos en las redes sociales poco después de que la formación capturase Kabul el pasado 15 de agosto.

En algunas de estas imágenes se puede ver a los soldados armados, desatando críticas.

"Este equipamiento está pensado para diferentes categorías según el peso, como puede ser el caso de niños y ancianos, pero algunas personas armadas los utilizan sin pensar en las reglas", lamentó un trabajador del parque Habibullah Zazai de Kabul, que pidió el anonimato.

En un país desolado por décadas de guerra y que se enfrenta a una grave crisis económica y humanitaria, agravada desde que los talibanes se hicieron con el poder, los parques de atracciones ofrecen un espacio donde olvidar el conflicto por unas horas.

"Venimos aquí para que nuestros hijos se diviertan y puedan olvidarse de los problemas actuales", explicó a Efe Murtaza Hussaini, uno de los visitantes del parque. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN