Con el comandante también murieron otros 50 infantes de marina, según Basurin, quien aseguró que "otros 42 militares se rindieron"
Los separatistas prorrusos de Donetsk, este de Ucrania, informaron de la muerte del comandante de la 36 Brigada de Infantería de Marina, coronel Volodímir Baranyuk, cuyos efectivos defienden la ciudad portuaria de Mariúpol desde hace más de un mes.
"En la noche del 11 al 12 de abril, un grupo de soldados de la 36ª Brigada de Infantería de Marina intentó salir de la bloqueada fábrica de Ilich. La fuga fue abortada por las fuerzas especiales de la república popular de Donetsk", dijo el portavoz de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin.
Basurin, citado por la agencia de noticias de Donetsk, agregó que durante una inspección del lugar de los combates fue hallado "el cuerpo del comandante de la brigada, coronel Volodimir Baranyuk Vladímir Anatólievich, sus efectos personales y armas".
Con el comandante también murieron otros 50 infantes de marina, según Basurin, quien aseguró que "otros 42 militares se rindieron".
Ucrania por el momento no ha comentado las informaciones sobre la posible muerte de Baranyuk.