El tiempo en: Valencia
Sábado 23/11/2024
 
Publicidad Ai

Mundo

Asaltan el Parlamento y la sede del Gobierno provincial de Crimea

El Ministerio del Interior ucraniano ha puesto en alerta a las fuerzas de seguridad tras la irrupción de hombres armados en la sede del Consejo Supremo de Crimea (el Gobierno regional) en Simferopol, según ha explicado el titular del departamento, Arsen Avakov

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Asalto. -

El Ministerio del Interior ucraniano ha puesto en alerta a las fuerzas de seguridad tras la irrupción de hombres armados en la sede del Consejo Supremo de Crimea (el Gobierno regional) en Simferopol, según ha explicado el titular del departamento, Arsen Avakov.

   "Una unidad de individuos no identificados armados con armas automáticas y ametralladoras ha tomado la sede del Consejo Supremo de Crimea en Simferopol a primera hora de esta mañana. Las fuerzas del Ministerio del Interior han sido puestas en alerta", ha asegurado Avakov, en su página de la red social Facebook.

   Según informa la agencia Interfax Ucrania, la zona en la que se encuentra el Gobierno provincial ha sido acordonada. "Se han tomado otras medidas de respuesta para impedir el desarrollo de las acciones de extremistas y evitar que la situación derive en un enfrentamiento armados en el centro de la ciudad", ha explicado.

   Horas antes, la jefa de prensa del Gobierno provincial de Crimea, Violetta Lisina, ha asegurado que unos 30 individuos armados han ocupado el Parlamento regional y la sede del Ejecutivo provincial, en torno a las 4.30 horas, sin que se registraran heridos.

   Las nuevas autoridades ucranianas, designadas después de que el anterior presidente del país, Viktor Yanukovich, huyese de Kiev, contemplan castigar a quien pueda poner en riesgo la unidad ucraniana, según un comunicado de la oficina de Turchinov, que no ha dado más detalles de estas discusiones.

   Algunos altos cargos de Crimea, que perteneció hasta 1954 a Rusia, ya han abogado abiertamente por iniciar un movimiento secesionista y miles de personas han participado en concentraciones contra las nuevas autoridades. También se ha constatado la formación de milicias por parte de la población rusófona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN