La estación de esquí de Sierra Nevada se prepara para la llegada de los Reyes Magos de Oriente con más de 50 kilómetros esquiables de nieve polvo y dura en cinco de las seis áreas del recinto y con nuevos módulos y saltos en el snowpark Sulayr de la Loma de Dílar.
Este viernes a las 16,30 horas, la estación recibirá la visita de los Pajes Reales acompañados de sus camellos que recogerán las cartas de los niños y repartirán caramelos por las plazas de la estación.
La ya tradicional Cabalgata de Reyes tendrá lugar a partir de las 19,00 horas del sábado con salida en Borreguiles, continuando por la pista del Río iluminada. El público podrá degustar un chocolate caliente mientras aguardan la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.
Acompañados de sus pajes, bajarán esquiando para después hacer un recorrido por la plaza de Andalucía, lugar donde se instalará un escenario desde el cual entregarán los regalos. Un castillo de fuegos artificiales alumbrará a sus majestades durante su recorrido con las carrozas hasta llegar a sus tronos.
Los 50 kilómetros esquiables que ofrece la estación de Sierra Nevada se distribuyen en 56 pistas de todos los niveles, 17 remontes operativos y el desnivel al completo, los 1.200 metros que separan la estación superior del telesilla Laguna --punto más alto de la estación-- y el final de la pista de El Río, ya en Pradollano.
Además, el snowpark Sulayr sigue creciendo semana a semana. El parque de iniciación --junto al telesilla Loma de Dílar-- ya está al completo con una línea de cuatro saltos y de módulos (subida-plano-bajada, cajón plano, pompa y medio tubo).
El resto del snowboard también presentará novedades este fin de semana, ya que, junto a la línea de módulos instalada desde hace semanas (pirámide con cajón en world rail, cajones en 'S', pirámide+cajón, plano-ángulo inclinado, cajones enlazados, entre otros elementos) se construirán los dos primeros saltos de nieve, de entre 8 y 10 metros, solo para snowboarders y freestylers expertos.
Según los responsables del Snowpark Sulayr, la instalación estará en constante evolución durante la temporada con cambios de módulos para que sea un parque dinámico, cuya construcción más ambiciosa se hará para la final de la Copa del Mundo de Snowboard y Freestyle, del 18 al 26 de marzo.