El coordinador provincial de IU en Granada, Manuel Morales, afirma que la formación ha salido "fortalecida y con ganas de sumar a toda la izquierda" tras el proceso asambleario del pasado sábado dónde él fue reelegido en el cargo con el 72,5 por ciento de los apoyos.
Este lunes se ha presentado el nuevo Consejo Provincial de la formación en Granada, en una convocatoria a la que han asistido representantes de las distintas corrientes que conforman la coalición, como la parlamentaria andaluza por Granada María del Carmen Pérez, Nahum Álvarez (PCA), Roberto García (IA), María Nieves López (CUT-BAI), los diputados provinciales María Asunción Pérez Cotarelo y Antonio Molina y el portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura.
También han acudido integrantes de algunos cargos de IU en el Gobierno de la Junta en Granada y una representación de los grupos municipales de la provincia.
El recién renovado coordinador ha hecho un llamamiento a una "rebeldía ciudadana" que se exprese a través de movilizaciones y electoralmente, animando a la población a "organizarse junto a la coalición para llevar a cabo un cambio necesario" para que Granada "vuelva a ser una tierra productora y productiva de riqueza y de empleo".
Asimismo, Morales ha considerado que IU es la única fuerza política que defiende los servicios públicos "a capa y espada".
Por su parte, la parlamentaria andaluza por Granada María del Carmen Pérez se ha mostrado satisfecha por la unidad mostrada en las filas de la organización, una vez acabado el proceso asambleario y se ha sumado a la pretensión de tener una única "punta de lanza" al amparo de las siglas de IU y dentro de la pluralidad.
La representante de la CUT en Granada, María Nieves López, ha valorado de forma muy positiva el desarrollo de la XIX asamblea provincial, destacando el alto nivel de debate político y resaltando la pluralidad de la organización.
Roberto García, co-portavoz de Izquierda Abierta en la provincia de Granada, ha dicho "que es el tiempo de la política que sume y que no reste", asegurando que de este proceso la organización en Granada sale fortalecida y más unida que nunca".
Por último, Nahum Álvarez, responsable de organización del PCA en Granada, ha destacado el clima de diálogo que ha imperado en esta asamblea, "independientemente de que se hayan presentado dos listas".