La Policía Nacional ha interceptado en Carchuna (Granada) dos fardos con 70 kilogramos de hachís procedentes, según los primeros indicios, de un intento de introducción ilícita de esa mercancía en territorio español.
Los agentes de la Policía Nacional en Motril (Granada), en sus habituales labores de patrullaje por las zonas costeras anejas, fueron alertados por un ciudadano que había observado algo raro en la playa y, al acudir al lugar, encontraron los dos fardos.
La Policía baraja la hipótesis de que los bultos procediesen de un intento de introducción de la droga en territorio español por vía marítima por parte de una organización, cuyos autores, al observar algo extraño en la playa, abandonasen la mercancía ante las sospechas de estar siendo vigilados por la Policía o por haber detectado la presencia de agentes por la zona.
Una vez intervenida la droga, se dio cuenta a la autoridad judicial, mientras que la operación continúa abierta para localizar y detener a los portadores de la mercancía.