La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos personas, de 62 y 37 años edad, como los presuntos propietarios de un cultivo de una plantación de marihuana en un domicilio situado en la zona Norte de la capital, así como por la defraudación del fluido eléctrico público para el mantenimiento de la plantación.
Según han explicado fuentes policiales, el fruto de las investigaciones llevaron al grupo de pequeño tráfico de drogas a un bajo comercial, que al parecer se utilizaba para la plantación y cultivo de plantas de marihuana. Al entrar al local, tras solicitar autorizaciones judiciales, agentes de la Policía Nacional encontraron a una persona cuidando de 265 plantas de más de un metro de altura en avanzado estado de floración.
La plantación disponía de un sofisticado utillaje eléctrico de iluminación y ventilación que provocaba gran defraudación de fluido eléctrico así como productos fitosanitarios necesarios para su cultivo. En el momento de la detención del presunto delincuente, la Polcía intervino 20 gramos de cogollos de marihuana, 525 euros dos balanzas de precisión digital.
Las investigaciones llevaron a localizar un segundo responsable de la plantación que fue detenido y puesto a disposición posteriormente de la autoridad judicial.