La Consejería de Fomento y Vivienda está ejecutando obras de mejora en la A-348, concretamente entre los puntos kilométricos 22 y 34 de dicha vía a su paso por el término municipal de Torvizcón (Granada).
La actuación, que consiste en aumentar la adherencia del neumático al pavimento, cuenta con un presupuesto de 200.000 euros y un período de ejecución de tres semanas, por lo que "a finales de mes ya habrán concluido", ha avanzado el director general de Infraestructuras de la Consejería de Fomento y Vivienda, Jesús Huertas, que este viernes ha visitado la zona de actuación.
La obra de seguridad vial se inició el 1 de marzo, fecha en la que comenzaron los trabajos de extendido de una lechada bituminosa en el firme que actualmente continúan y una vez finalicen, se procederá a la renovación de la señalización horizontal y vertical en la carretera.
Huertas ha explicado que la A-348, que comunica el municipio granadino de Lanjarón con Almería atravesando Ugíjar, "registra en la época invernal un incremento en el tráfico diario que la transita debido a las visitas a la Alpujarra granadina en estas fechas, por lo que eran necesario actuar para garantizar la seguridad vial de sus usuarios y la de los vecinos de estas localidades que la utilizan a diario".
La carretera A-348 registra una intensidad media diaria de 1.345 vehículos, con un dos por ciento de vehículos pesados a su paso por Torvizcón.
Asimismo, ha añadido que esta es una más de las actuaciones de conservación que se están desarrollando en varios puntos de la geografía andaluz "como labores preventivas y correctivas de las infraestructuras viarias para garantizar la máxima seguridad y comodidad en la conducción".