El trabajador de 39 años que el jueves se precipitó contra el suelo desde un poste del recinto ferial de Almanjáyar, a más de dos metros de altura, mientras realizaba una conexión eléctrica permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Traumatología de Granada, donde evoluciona favorablemente de sus heridas, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación de Salud.
El hombre, de nacionalidad rumana, sufre diversos traumatismos y presenta algunas quemaduras que hacen pensar que pudo sufrir una descarga eléctrica.
UGT ha solicitado a la Inspección de Trabajo que investigue este accidente laboral para que se depuren responsabilidades, ya que "todo indica" que existió una "falta de medidas de seguridad", puesto que, según los primero datos que baraja el sindicato, no existía ningún sistema de anclaje o sujeción del trabajador, ni medidas individuales ni colectivas de protección necesarias en caso de trabajos en altura.
CCOO ha solicitado por su parte la documentación relativa al convenio de aplicación del trabajador y a su contratación, ya que "lo más probable es que esté empleado en el sector de la Hostelería y no haya sido formado para realizar trabajos con electricidad".
Según este sindicato, el trabajador se encontraba realizando tareas de montaje de un establecimiento de hostelería en el ferial cuando se precipitó desde una altura de varios metros de una escalera manual de aluminio, al intentar conectar una manguera a un poste de la luz.