El tiempo en: Valencia
Sábado 20/04/2024
 

Puente Genil

El sector agrario analiza de primera mano la ordenanza de caminos rurales

Los agricultores compartieron puntos de vista en una reunión en la Cooperativa de los Desamparados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con los agricultores en la Cooperativa Nuestra Señora de los Desamparados.

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, asistió hace unos días la jornada técnica sobre la ordenanza municipal de caminos rurales, organizada por el Ayuntamiento de Puente Genil, acto que también contó con la participación del concejal de Agricultura, Francisco Jesús Guerrero, y del ingeniero de caminos del Ayuntamiento, Antonio Pedraza.     

La jornada reunió en el salón de actos de la Cooperativa Nuestra Señora de los Desamparados a un amplio número de personas del sector agrario, interesados en conocer de primera mano todo lo concerniente a la primera ordenanza municipal de caminos rurales.     

En su intervención, el concejal explicó que “se trata de una ordenanza que no solo afecta a los agricultores sino también a deportistas, senderistas, cazadores…porque es un eje fundamental para proteger nuestra naturaleza”. El objetivo de la jornada, según explicó el técnico municipal, no era otro que el de “concienciar a los agricultores sobre cuáles son las normativas que existen actualmente en el Ayuntamiento de Puente Genil para los caminos rurales, y que, en principio son desconocidos”.     

Para finalizar, el alcalde agradeció a la Cooperativa Nuestra Señora de los Desamparados que permita “explicar esta ordenanza de caminos rurales aprobada ya en Pleno y que va a permitir regular las obligaciones y derechos que tienen los propietarios de terrenos que lindan con caminos públicos”.     Para el alcalde, el documento “redundará en el buen mantenimiento de los caminos que son fundamentales para nuestros agricultores para sacar sus productos, y también, desde el punto de vista medioambiental, para el uso como actividad turística o deportiva”, recordando la inversión realizada conjuntamente por el Ayuntamiento y la Diputación en los últimos cuatro años en caminos municipales “que ha superado los 550.000 euros”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN