El tiempo en: Valencia
Martes 16/04/2024
 

Córdoba

Planas advierte que se ha de solucionar ya el problema con el agua en el norte de Córdoba

El ministro de Agricultura pide que las administraciones públicas "se pongan a trabajar sin polémicas"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Hace escasos días, la Junta de Andalucía solicitó al ministro Planas que asuma el liderazgo e influya ante su compañera en el Consejo de Ministros, la vicepresidenta Teresa Ribera, para que se acometa el proyecto de conexión entre Puente Nuevo y Sierra Boyera. ¿El objetivo? Evitar que 79.000 cordobeses no se queden sin agua cuando abran el grifo de sus casas en octubre.

Desde esta petición realizada el pasado 22 de junio se han sucedido varias declaraciones. El Gobierno de España y la Diputación de Córdoba han exigido a la Junta que conecte La Colada con Sierra Boyera. Exigencias entre administraciones mientras la población espera que se haga efectiva la colaboración entre el Ejecutivo central, el Gobierno andaluz, y empresas como la de Aguas de la Diputación de Córdoba o la propia Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. De ahí que "se ha de solucionar ya el problema con el agua en las comarcas del Guadiato y Pedroches", señalaba a preguntas de los periodistas.

El ministro Planas ha realizado estas declaraciones en Córdoba capital, donde ha conocido de primera mano las conclusiones de un estudio pionero que ha analizado la capacidad de una dieta mediterránea rica en aceite de oliva virgen extra para prevenir la recaída en pacientes que han padecido accidentes cardiovasculares con anterioridad y que está publicado en la revista científica The Lancet.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN