El tiempo en: Valencia
Martes 16/04/2024
 

Huelva

Cae una organización criminal que introducía grandes cantidades de hachís en Huelva

La Guardia Civil ha detenido en Ayamonte y Villablanca a 27 personas como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública

Publicidad Ai
  • Desarticulada una organización criminal que introducía grandes cantidades de hachís por la costa. -

La Guardia Civil ha detenido en Ayamonte y Villablanca a 27 personas como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, mientras que otras tres personas se encontrarían en busca y captura. Esta organización supuestamente introducía grandes cantidades de hachís por la costa de Huelva.

Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, la denominada 'Operación Murciélago' ha sido llevada a cabo conjuntamente por miembros del Equipo de Delincuencia Organizada Antidrogas (EDOA) perteneciente a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huelva junto con agentes pertenecientes a Ocon-Sur, todos ellos especialistas en la lucha contra el narcotráfico.

De este modo, la operación se inició cuando tuvieron conocimiento de una organización criminal afincada en Villablanca, la cual estaba introduciendo grandes cantidades de hachís en las Costas de Huelva procedente de Marruecos.

Así, tras las oportunas investigaciones, así como por la realización de varios dispositivos para localizar la droga, entre los meses de abril de 2021 y abril de 2022 se intervinieron ocho alijos, siendo aprehendidos 191 fardos de hachís con un peso de casi 6.000 kilogramos.

Por todo ello, tras la autorización del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción n° 3 de Ayamonte (Huelva), que entiende la causa, se han practicado 19 registros domiciliarios en las localidades de Ayamonte y Villablanca, donde se intervinieron varias embarcaciones, unos 91.000 euros en efectivo, algunas armas, más de 4.000 litros de gasoil, tres motos de agua, así como diversa documentación.

También se han recuperado 20 vehículos de alta gama que figuraban como sustraídos y que eran utilizados para transportar la droga una vez alijada.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, siendo decretado ingreso en prisión de siete de los detenidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN