Tras casi tres años de parón el cuarteto británico de los hermanos Stodart y Gannon, The Magic Numbers, publica The runaway, un disco que “sorprenderá” al público por su sonido y su atmósfera “amplia y texturada”, mezcla de soul, folk, pop y arreglos orquestales.
The runaway (Heavenly Recordings) se publica hoy marcado por la inesperada muerte del arreglista Robert Kirby, considerado por la banda como su “quinto miembro”, y que falleció en octubre pasado a los 61 años.
“Es muy triste que ya no esté con nosotros, le vamos a dedicar el disco a él”, dice Romeo Stodart (voz y guitarra).
“Siento que realmente tuvimos mucha suerte porque fue su último proyecto y por el hecho de conocer a alguien a quien le importaba tanto lo que hacía”, agregó.
The runaway (El fugitivo) cuenta con doce canciones que hablan del amor, de la vida, pero sobre todo, de cómo encontrarse.
“Hay más búsqueda interior” en este disco, reveló Stodart, quien confesó que el embarazo de su hermana pequeña, Michele Stodart (bajo), le ha hecho ver las cosas “bajo una nueva luz”.
En cuanto al título del disco, Angela Grannon (percusión) apuntó que remite a un “nuevo comienzo”. “No es tanto huir de algo como ir hacia un lugar”, explicó.
Y es que tanto para Stodart como para Grannon este nuevo disco refleja el crecimiento que ha tenido el grupo en estos años de parón. Tiempo que les ha servido, en opinión de la percusionista, no sólo para tomar un respiro los unos de los otros, sino para inspirarse.