El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de la Concejalía de Juventud, ha programado
30 actividades que se irán desarrollando a lo largo del otoño e invierno para el colectivo de adolescentes y jóvenes. La programación, “
no solo incluye actividades de ocio, sino que hay actos formativos con el enfoque de la prevención y la educación en valores”, ha resaltado el alcalde José Carlos Hernández Cansino durante la presentación, en la que estuvo acompañado del concejal delegado del ramo, Sebastián Pomares, y los técnicos del área, Juan Diego González y Rocío Ledesma.
Así, habrá eventos de todo tipo, con novedades interesantes. Tal es el caso del
taller de vídeo-danza, la f
iesta pre-uvas con cotillón light o el taller de parkour. Junto a estas, continúan las actividades que ya son un clásico como la gala ‘Sonríe con un juguete’ o la conmemoración de días como el Internacional Contra la Violencia de Género o el Mundial de Lucha Contra el Sida.
El alcalde ha agradecido a todos los que han hecho posible esta programación. En concreto, a la Junta de Andalucía, el concejal delegado del área y los técnicos municipales, de los que ha asegurado que “hacen el
trabajo de modo vocacional , con mucha pasión y eso se ve reflejado en los resultados”.
Sebastián Pomares, por su parte, ha incidido en la orientación de la actividades “encaminadas a la
diversión, la educación en valores y el respeto a los demás”.
Los técnicos de la Casa de la Juventud han recordado que este es un “espacio público que puede utilizar cualquier colectivo juvenil para reunirse” y han pedido la “confianza de los padres” para que “animen a sus hijos a utilizar este servicio en el que trabajamos la prevención y los valores, fundamentalmente”.