El Ayuntamiento y la Policía Local de Punta Umbría han establecido diferentes espacios para aparcar los vehículos de cara a la Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón que se celebra este fin de semana en la plaza Pérez Pastor del municipio costero.
Entre las bolsas de aparcamientos disponibles estará activo el parking de la Lonja Pesquera, bajo la gestión de Iberpark como zona ORA verde.
Permanecerá abierto al público desde el viernes a las 20.00 horas hasta el domingo 27 a las 20.00 horas.
Junto a este espacio, es posible aparcar de forma gratuita en la H, la bolsa de la avenida Ciudad de Huelva o la de la calle Cisne y acercarse a la muestra en bus urbano.
El autobús, de la empresa local
Puntabus, tendrá horario ininterrumpido de 10.00 a 22.00 horas durante la celebración de la Feria, desde el viernes 25 al domingo 27, excepto el domingo que será de 10.00 a 20.00 horas. Tendrá paradas en las citadas bolsas de aparcamiento de la H, la comandancia de la Guardia Civil y la propia plaza Pérez Pastor, sumadas a las habituales del bus urbano: junto al Hotel Barceló y en la avenida Pintor José Caballero, en su confluencia con la avenida de Andalucía.
Por otra parte, los autobuses discrecionales de excursionistas y visitantes realizarán su parada tanto para la llevada como para la recogida de la Feria en la avenida del Atlántico, junto al kiosco Las Cadenas.
También habrá parada de taxis en las proximidades de la plaza Pérez Pastor, junto a la rotonda del ancla. Los dos teléfonos de los taxis en Punta Umbría son 959101911 y 959310048, con centralita única.
Para los que se accedan con su coche a las cercanías de Pérez Pastor habrá un corte de tráfico en la avenida de la Ría a la altura del antiguo Ayuntamiento, de manera que se desviará el flujo de vehículos hacia la calle Cisne. Tan sólo podrán acceder más allá del corte los ciudadanos que tengan vados. Y no se permitirá aparcar en esta zona desde mañana jueves.
También hay bolsas de aparcamientos sin pago más cercanas a la Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón, como las de la Torre Almenara o Plaza de la Peña.