La actriz Ana Fernández destacó que el premio de la Radio y Televisión de Andalucía a la trayectoria profesional, que recibió ayer en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, es el “colofón” a una década de trabajo, que comenzó con Solas, de Benito Zambrano, y es el principio de la siguiente.
En rueda de prensa, la actriz atribuyó a esta película el hecho de que entrara a trabajar en el cine y se mostró “muy agradecida y sorprendida” por el premio, “que además tiene dotación económica, y eso está muy bien”, resaltó.
En Solas, Ana Fernández hizo su primer papel como protagonista y gracias a este personaje obtuvo, entre otros, el Goya a la mejor actriz revelación y el Iris de Plata dentro del Festival de Cine de Bruselas.
La actriz sevillana también destacó que le gusta mucho este premio, que recibió ayer por la noche en una gala en el Teatro Lope de Vega, y subrayó que “me lo dais en mi ciudad y en un festival de cine europeo”, que le gusta más que el norteamericano y que, según dijo, tiene “más calidad”.
La actriz también agradeció que sea la RTVA la que le conceda el premio, “la cadena donde di mis primeros pasitos en imagen” y donde en los tres años que estuvo trabajando hizo de presentadora, de chica del tiempo y también alguna serie juvenil.
“La experiencia en Canal Sur me ayudó a afrontar el papel en Solas”, aseguró Ana Fernández, quien además expresó su deseo de que en la próxima década sea igual de fructífera que la última, en la que ha hecho más de treinta películas entre cine y televisión.