Óptica Baca, todo un referente en Ronda, celebró su
80 aniversario con un multitudinario acto en el Hotel Boutique Palacio de la Duquesa.
La
familia Fernández-Baca quiso compartir este momento con todo su equipo, su clientela y la sociedad rondeña en general para celebrar “el esfuerzo de tres generaciones, pero sobre todo el esfuerzo de todos los empleados que han estado en Óptica Baca, de todos los compañeros que han participado todos estos años”, señala Begoña Fernández-Baca, una de las empresarias responsables de la firma, junto a sus hermanas Macarena y Sonia.
Las tres hermanas recibieron a sus invitados en un ambiente familiar y distendido. En su discurso, hicieron mención a todos los empleados de Óptica Baca “y a todas las personas a las que teníamos que dar las gracias por haber llegado a estos 80 años”, apuntó Begoña Fernández-Baca. Después, se proyectó un video conmemorativo del aniversario y a continuación se realizó un desfile de gafas, para el que se contó con modelos rondeños.
Tres generaciones
En su balance de estos años, Begoña Fernández-Baca destaca que todo esto es fruto del esfuerzo de tres generaciones -comenzaron sus abuelos, después sus padres y ahora las hermanas-, y “sobre todo del esfuerzo de todos los empleados que han estado en Óptica Baca”. “Esto es posible porque hemos tenido siempre un equipo impresionante. Cuando nosotras nos hicimos cargo de la óptica cuando murió mi madre, ninguna vivíamos en Ronda. Decidimos seguir adelante, y fue posible por la gente que teníamos”, apunta. En especial, “Manolo Díaz, si no llega a estar nosotras no hubiéramos podido llevar el negocio en la distancia, pero él lo dominaba, era su vida, gracias a él decidimos continuar”.
Futuro
Óptica Baca ve el futuro “avanzando”, sobre todo en dos temas importantes, el avance tecnológico, la profesionalidad, la formación continua, y la cercanía con la gente, “que para nosotros ha sido también clave”. De hecho, en este avance se ha incorporado la audiología a Óptica Baca. “Hay que seguir avanzando -destaca Begoña Fernández-Baca-, hay que estar a la última siempre, pero también es importante la formación, porque si innovas y no tienes detrás un soporte, no sirve de nada”.
La empresa familiar Óptica Baca recibió recientemente un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Ronda con motivo del Día Internacional de los Trabajadores de manos de la alcaldesa, María de la Paz Fernández.