La Plaza de Toros de la Real Maestranza sirvió como escenario ideal para poner el broche de oro a las celebraciones.
El 4º Tercio Alejandro Franesio de la Legión puso el broche de oro a las celebraciones del Día de las Fuerzas Armadas con un espectacular concierto en un marco imcomparable como la Plaza de Toros de la Real Maestranza.
En la velada musical intervinieron la Unidad de Música de la Legión, la Banda de Música de Ronda y el Coro de Legionarios del Tercio.
El público respondió en masa al mágnifico espectaculo que deleitó a los asistentes con diversas marchas militares que sonaron de maravilla en la buena acústica que ofrece la Plaza de Toros de Ronda.
La recaudación del concierto se ha destinado este año a Cáritas Castrense de Ronda.
El concierto vino a poner fin a unos actos que dieron comienzo la pasada semana con la visita de los escolares rondeños y de la comarca al Acuartelameinto de Monetjaque donde pudieron conocer ‘in situ’ el trabajo de los legionarios, sus instalaciones y el funcionamiento del material que utilizan.
También se ha llevado a cabo entre los más pequeños un concurso de dibujo donde han podido plasmar su visión de la Legión y del mundo militar.
El jueves se realizó en la Alameda del Tajo y en el Paseo de Blas Infante una exposición estática de armamento y material militar y se realizó un acto donde los legionarios desfilaron a los sones de la Banda del Tercio.
Este acto sirvió para celebrar el Dia de las Fuerzas Armadas a nivel provincial. Acudieron la alcaldesa de Ronda y el Coronel Jefe del Tercio quien señaló que “Ronda se convierte en la capital de la provincia para el Ejército de Tierra al hacer su principal actividad en Málaga, aquí en Ronda”.
El programa de celebraciones pondrá hoy su fin con una jura de bandera con 800 personas en el acuartelamiento de Montejaque y en el que se realizará el tradional desfile militar y el canto del novio de la muerte.
De este modo el 4º Tercio quiere demostrar su especial vinculación con Ronda y los rondeños.